El Gobierno reconoció la semana pasada que cerca de 5 mil toneladas de alimentos adquiridos durante la anterior gestión se encuentran guardados en los depósitos del Ministerio de Capital Humano como reserva para situaciones de “emergencia”. Según pudo averiguar este medio, incluso esta semana llegó nueva mercadería a uno de los depósitos de la cartera que dirige Sandra Pettovello.
La información cobra especial relieve por el contexto. Desde el inicio de la gestión libertaria, las organizaciones sociales encadenaron una serie protestas callejeras en reclamo por alimentos para los comedores comunitarios que gestionan, los cuales no reciben asistencia por parte de Nación desde diciembre.
Al respecto, Nicolai expresó «Es vergonzoso, humillante y muy desconsiderado. Genera muchísima impotencia y bronca por ver lo que está pasando, como se está desprotegiendo la vulnerabilidad de la gente».
«El gobierno argumenta que ha encontrado irregularidades, comedores fantasmas, organizaciones que hacen mal las cosas y para eso está la posibilidad de hacer las denuncias. Ahora, con el resto y teniendo una situación como la que vive el país por el frío, la pobreza por el ajuste, el desempleo y todo lo que ha generado este gobierno con la quita de subsidios, me parece que se disponga de tantos alimentos y no se los entregue a las organizaciones sociales a los municipios, provincias etc la verdad que es un despropósito».
«Van a terminar haciendo vencer la mercadería. Da bronca. No solo en las organizaciones sociales, sino en la gente en general. Este gobierno está decidido a seguir adelante con sus objetivos sin importar las secuelas de sus acciones».
«Nosotros no manejamos comedores de nación, pero si somos conscientes de que se produjo una mayor demanda desde que el ejecutivo nacional dejó de girar fondos o alimentos a las provincias».
«Incluso conversamos con organizaciones sociales para generar algún paliativo. Por ejemplo con el MOCASE que tiene varios comedores, merenderos etc, para tratar en la medida de lo posible paliar está situación».
Recomendados
Boca se durmió en el debut y cayó ante Alianza Lima
El creador de Libra afirmó que Karina Milei cobró una coima: «Le mando dinero y hace lo que quiero»
Cripto, coimas y la pista de la plata negra