La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, dado que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.
En el ámbito nacional, los números de ANSES indican que 800 mil argentinos podrían acceder a su jubilación este año y llega a sancionarse esta ley.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el Lic. Federico Scrimini, economista e integrante de Conciencia y Acción Ciudadana y dijo que esta moratoria es un amparo para aquellos abuelos que fueron negreados o que fueron amas de casa que no pudieron hacer los aportes.
En tanto destacó que esta vez serán 800 mil personas que van a ser beneficiadas, pero son muchos mas los que hoy tienen su jubilación a través de esta moratoria que comenzó en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido destacó que hay muchos personas que trabajan en la informalidad y que son muy mal pagas en el país, como es el caso de la construcción y el personal doméstico.
Además remarcó que estos beneficios que otorga el estado, se vuelca a la economía del país en consumo, a diferencia de los intereses que defiende Juntos por el Cambio que hicieron negociados y fugaron los dólares al exterior.
Recomendados
¿Y ahora qué? convocó a un debate junto al mar para reconciliar la política con el pensamiento nacional
Jorge Bruno correrá la F2 Argentina
Jujuy también adelanta sus elecciones legislativas: serán el domingo 11 de mayo