A través de un comunicado, CECHA recordó que ya hubo «sucesivos reclamos y un fallo judicial de por medio a favor» y que el nuevo sistema que proponen «ya sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares».
En diálogo con http://exclusiva.com.ar, Pedro Llorvandi dijo que para las estaciones de servicio la comercialización de combustibles tiene un margen de rentabilidad muy bajo y la comisión que cobra la empresa PRISMA que es la dueña de VISA, oscila entre el 1,5 y el 1,8% y el dinero es acreditado a los 15 o 20 días , mientras que en los países limítrofes es del 0,5 % y el dinero lo acreditan a las 48 hs.
Además manifestó que mitad de noviembre, las estaciones de servicio obtuvieron un fallo judicial favorable en primera instancia en la provincia de Santa Fe, logrado por la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), una de las principales cámaras integrantes de CECHA. De esa forma, la Justicia provincial ordenó la reducción del arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.
En la última reunión la empresa PRISMA, lejos de querer llegar a un acuerdo nos dijo que si no querian cobrar con tarjeta de crédito que no lo hagan, por eso desde CECHA se tomó la desición de suspender tambien el cobro con tarjetas de débito y aplicaciones. Esta medida se estaría tomando a fin de año.
Por último expresó que desde CECHA, denunciaron en la Secretaría de Energía de la Nación, que el último aumento solamente se respeto el tope del 4% en CABA, en Santiago el aumento fué entre el 5,8 y 7%.
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Una institución de 144 años modelo en el norte argentino
Puesta en valor de un edificio histórico adaptado a las nuevas necesidades educativas