El aumento de los precios internacionales del petróleo y del gas no para de generar dolores de cabeza en el Gobierno. Además de impactar de manera directa en los subsidios a la energía y en las reservas del Banco Central, los analistas estiman que el Gobierno deberá administrar la escasez de gas en el invierno con cortes programados de energía eléctrica en la industria. Por el lado del petróleo, en el sector temen que haya desabastecimiento de gasoil, ya que un 15% de este producto se importa y los precios locales no reflejan el valor actual del barril de petróleo en el mercado externo.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el presidente de la CEPASE, Jorge Saad y dijo que están trabajando con cupo hace varios meses, pero como las ventas cayeron no se produce la escasez, pero alertó que cuando comience la cosecha gruesa y va a haber faltante de gas oil en los surtidores.
También hablo sobre el precio de los combustibles y dijo que se esperan aumentos en las proximas semanas debido al valor del crudo que incremento su valor notoriamente debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Recomendados
[Audio] Martel palpitó el duelo del domingo: «Tenemos que ganar en cualquier cancha, ya sea en Güemes, Tucumán o el Estadio Único»
[Audio] Norma Fuentes: «La Feria Artesanal es una marca registrada de Santiago del Estero»
[Audio] Obra clave en Santiago: habilitan la circulación en la calzada oeste de la Colón