En una jornada histórica para la seguridad vial en el país, el Senado aprobó por 48 votos a favor y 9 en contra la iniciativa de Alcohol Cero al volante y ahora Argentina tiene una ley nacional para disociar definitivamente al alcohol de la conducción. De esta manera, la Cámara Alta le dio la media sanción que necesitaba el proyecto de la ANSV -organismo del Ministerio liderado por Diego Giuliano- durante la sesión de este jueves, marcando un antes y un después en las leyes viales del país.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con Graciela Ledesma, titular de la Asociación Civil Martín Gramajo y dijo que está muy feliz porque esto es fruto de la lucha de muchos años de los familiares de víctimas de transito.
En tanto destacó que ahora la lucha de los familiares se va a enfocar en la modificación del código penal para que el alcohol en sangre sea un agravante para los que provocan una muerte o heridos en un incidente de tránsito.
Por último explicó que en el caso de Santiago del Estero, la provincia y los municipios deberán adherirse a la nueva ley de «Alcohol 0 al Volante».
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Cristina descongeló el pliego de Lijo y ordenó a Corpacci que lo firme
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos