Durante los tres días del fin de semana largo que finaliza hoy viajaron 802 mil turistas, un 64,3% menos que en la misma fecha del año pasado. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), esto se debe a que en 2023 el mismo feriado (en el que se conmemora la vida y lucha del General Güemes), el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sí sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23.
Los turistas gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Esta cifra muestra una caída del 79,7% respecto al año pasado. Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa y dijo que lamentablemente estos datos eran esperables y no hay mayores expectativas para este finde XXL que se viene nuevamente.
Ante este panorama manifestó que la situación en el sector turístico es muy complicada y confirmó que hasta el momento la temporada en Termas no es buena y esta muy complicada la temporada para los hoteles de 2 y 3 estrellas, porque son los que reciben el turismo social (jubilados) y las reservas vienen muy bajas.
En cuanto a la situación de los gastronómicos dijo que varios emprendimientos han cerrado sus puertas, mientras que en el sector hotelero algunos hoteles están abriendo solamente en la temporada.
Recomendados
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública
La Escuela de Formación Política del PJ realizó el cierre del Ciclo Lectivo 2024