El Embalse Río Hondo vuelve a sufrir el impacto de la contaminación de los empresarios tucumanos. Esta vez, al igual que en 2009, la vinaza arrojada indiscriminadamente fue la causante de esta contaminación.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el Fiscal de Estado de la Provincia, Raúl Abate y dijo que la situación es muy grave porque hay miles de peces muertos en las orillas del lago y del río Salí.
En este sentido dijo que hay una línea de investigación sobre cómo fue arrojada la vinaza en las aguas del Embalse, esta vez, a diferencia del 2009 que se la arrojo con un desagüe, se cree que el elemento contaminante fue llevado en camiones.
Cabe recordar que en mayo de este año ya hubo una condena por esta forma de contaminación a la localidad de El Palomar en contra del empresario tucumano Rocchia Ferro.
Ahora denuncia penal realizada el lunes por Fiscalía de Estado va a en contra de todos los productores de alcohol de la vecina provincia hasta determinar que empresa arrojó la vinaza.
Recomendados
Inde va por la recuperación ante Montmartre
Con una importante presencia de vecinos se realizó el primer corso del circuito barrial
La Banda: los trabajadores del municipio cobrarían el sueldo de febrero con aumento