Llega fin de año y los padres de alumnos que asisten a colegios privados ponen el grito en el cielo por el valor de las inscripciones a las distintas instituciones escolares.
En promedio la matricula 2023 de los colegios ronda entre los 15 mil y 20 mil pesos, pero hay casos en donde la misma llega a valer $57.000.
En diálogo con Amanecer Exclusivo, el apoderado legal de la Orden Misericordista, Dr. Diego Basualdo dijo que en los colegios que el representa, como el San José la matricula 2023 cuesta $16.000 y la cuota para el mes de marzo en $8.000.
En este sentido dijo que el aumento es del 95%. En este punto destacó que si bien es el objetivo y todos los años se vino cumpliendo, es mantener el precio durante el preiodo escolar, en este contexto hay dudas y puede existir la posibilidad de una revisión a mitad del 2023.
En cuanto a la matricula, explicó que en el caso de ellos, se toman en cuenta dos cuotas mensuales para establecer el valor de la misma.

Recomendados
Jeannette Jara y José Antonio Kast disputarán la presidencia de Chile en el balotaje
Los Pumas remontaron un partidazo ante Escocia
Elecciones en Chile: quiénes son los candidatos, qué proponen y cómo llegan a las urnas