Diciembre, el último mes del año, se presenta con una mala noticia para los inquilinos, que deberán afrontar incrementos inéditos en los contratos de alquiler. El mercado inmobiliario anticipó que para aquellos que deben renovar el mes que viene, los aumentos que podrían alcanzar el 80%, una cifra récord impulsada por la inflación y los aumentos salariales.
Sobre el tema hablamos estas mañana en Amanecer Exclusivo con Carlos Borges y dijo que es realmente absurdo lo que han sancionado los diputados en la Ley de Alquileres, porque la misma dice que los contratos son por tres años y la actualización es anual por sistema RIPTE (Remuneración Imponible para Trabajadores Estables). Por eso los inquilinos van a renovar con un 80% de aumento lo que es una verdadera locura para los sueldos que tenemos en la provincia, pero es la realidad del contexto económico del país.
En este sentido manifestó que con la ley anterior, el inquilino y el locador acordaban actualizaciones semestrales que resultaban mucho mas convenientes para las partes.
En cuanto a los montos de los alquileres dijo que un mono ambiente céntrico costará en diciembre unos 50 o 55 mil pesos por mes sin contar las expensas y los servicios.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
Compras en el exterior: preparan modificaciones en el sistema puerta a puerta tras los cambios