El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que habrá cortes de luz programados durante el verano. «Si vienen días de mucha temperatura, puede haber una demanda muy alta de electricidad”, dijo, al admitir un panorama de escasez energética que en el gobierno ya dan por segura. El funcionario defendió los aumentos de tarifas, e incluso dejó entrever que habrá más; para justificar que aún pagando boletas carísimas se produzcan cortes recurrió a la receta de echarle la culpar al gobierno anterior: “Lamentablemente, no ha habido inversiones”, argumentó.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el Ing. Sergio Marinof, Gte. Gral. de EDESE y dijo que esta situación tiene dos puntos muy importantes, primero la falta de inversiones de las empresas transportadoras de energía como TRASENER o TRASNOA y segundo por una situación climática por la falta de lluvias en Brasil.
En cuanto a los cortes, Marinof dijo que hay dos picos de consumo muy importantes y que pueden causar inconvenientes, el primero va desde las 13:00 hs hasta las 16:00 hs y el segundo que va desde las 20:00 hasta la una de la madrugada.

Recomendados
La Junta Electoral de la UNSE convalidó la formula Moreira – Ferreyra en Humanidades
[Audio] Escasez de plásticos demora la entrega del carnet de conducir físico en La Banda
Cumbre del Bósforo: Zamora invitó al Príncipe Saudita Turki bin Talal Al Saud a Santiago del Estero