La situacion de los prestadores de servicios de atención y rehabilitación a personas con discapacidad de todo el país es realmente crítica debido a los incumplimientos del pago de sus servicios.
Sobre el tema hablamos esta mañana con Valeria Morales, docente de educación especial y manifesto que hay demoras en los pagos, al punto tal que algunos profesionales no cobran desde el mes de marzo.
Ante este panorama, la semana pasada llevaron a cabo un paro por tienpo indeterminado y que hoy se encuentran en estado de alerta y movilización.
El provlema es que las obras sociales no estan pagando, y explicó que hay una triangulacion entre las obras sociales, la superintendencia de salud y la afip que hace muy burocráticoel tramite y posibilitando estas demoras.
Además dijo que dependen que esten en los listados de pagos que hacen las obras sociales. Generalmente los días 20 liberaron los fondos y pero ese dinero no fue depositado.
Cave destacar que los prestadores estan cobrando 110 mil pesos y no hay aumentos. Por esto hoy estan en estado de alerta y movilización.
Nuestro salario está confiscado, nos pagan con 6 meses de demora y el salario se davalúa
La situacion es insostenible.
Recomendados
Neder encabezó multitudinario plenariode Fuerza Patria Peronista en Las Termas
Zamora recibió el respaldo de la militancia en la ciudad Capital
Elías Suárez ratificó su compromiso con la producción y la industrialización de la materia prima