Un día más de furia en la city porteña por el dólar blue récord encendió las luces de alerta en la industria automotriz, un sector donde, aunque muchos autos y camionetas se fabrican en el país, están ligados directamente al billete verde.
Es por eso que, con un dólar blue récord de $317, los dueños de concesionarios prefieren cuidar la mercadería. La realidad es que vender un auto hoy implica reducir aún más el stock, sin saber cuándo podrán reponer las unidades y a qué precio.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Chafi Simán, propietario de una consecionaria multimarca de Santiago del Estero y dijo que hace 15 días que no están vendiendo autos debido a que no hay precio de referencia.
En este sentido destacó que es una situación preocupante porque tienen que mantener estructuras pero que en estas condiciones de incertidumbre no se puede trabajar con normalidad.
En otro punto de la charla hablo sobre la situación económica y como esta ha modificado los hábitos de consumo, debido a que muchos clientes están bajando de gama para subir uno o dos años el modelo.
Recomendados
[Audio] Dany Hoyos: «Estamos preparados para demostrar cual es la verdadera guaracha»
Chubut: siguen activos los focos en Epuyén y Atilio Viglione
La FIFA notificó que Boca es el primer club en agotar entradas para el Mundial de Clubes