En una entrevista realizada con el Ingeniero Marinoff, El gerente comercial de EDESE, se abordó la reciente falla de un transformador de Transnoa, que dejó sin suministro eléctrico a varias áreas de la ciudad durante la tormenta que azotó la ciudad la noche del miércoles.
Marinoff explicó que, alrededor de las 22:40hs., mientras la tormenta se intensificaba con fuertes lluvias y vientos, un rayo impactó directamente sobre el transformador principal que abastecía la zona. “Los rayos son fenómenos impredecibles que, en algunas ocasiones, pueden causar daños significativos en la infraestructura eléctrica. En este caso, el rayo provocó un incendio dentro del transformador, lo que originó una interrupción inmediata en el suministro de electricidad”, detalló el ingeniero.
La caída del rayo afectó no solo el transformador, sino también parte del sistema de distribución eléctrica en Transnoa y áreas aledañas. Los bomberos y técnicos de la empresa eléctrica acudieron rápidamente al lugar para controlar el fuego y comenzar con las labores de reparación.
Recomendados
El fantasma de Fujimori sobrevuela las urnas
Milei: la imperiosa necesidad de atacar y ser atacado
Mayans defendió la legalidad de la sesión del Senado y acusó al Gobierno de «estafar» a las provincias