El intendente de La Banda, Ing. Roger Nediani, estuvo en diálogo con «Nada que ver, todo para escuchar» e hizo un análisis de la situación económica y política del país.
En ese marco, el jefe comunal remarcó: «La situación es muy compleja en cuanto a lo social y económico. Lo sentimos en carne propia en La Banda. Desde que asumió este nuevo presidente, nos quitaron el fondo compensador de transporte, nos quitaron el FONID, nos dejaron de enviar las obras que llevábamos adelante, nos dejaron de enviar los medicamentos para personas con tratamientos oncológicos etc. Aún así, hemos afrontado el problema del transporte público de pasajeros con fondos propios. Al afrontar estos gastos, nos deja menos margen para hacer obras y mejorar servicios. Aún así continuamos trabajando».
«Cuando asumí, habíamos emitido un decreto de contención de gastos, que nos valió las críticas de muchos medios de prensa, pero gracias a eso pudimos tener un equilibrio fiscal lo que nos permitió asumir los compromisos, por ejemplo, del mejoramiento y los sueldos para los empleados y empleadas municipales».
«Estar económicamente equilibrados nos ha permitido que las obras que dependían de los fondos nacionales, nosotros, con nuestros propios fondos, hemos terminado algunas de ellas. Además comenzamos obras nuevas para mejorar los servicios. Tenemos el compromiso, las ganas y el conocimiento también de lo que necesita la Ciudad en cuanto obras y servicios y dándole prioridad a los que son más importantes y necesarios».
«Nuestra idea es tener un Estado presente. ¿Quién va a hacer una cloaca, un puente? El Estado, es el que busca igualar para arriba y nosotros lo venimos haciendo».
Recomendados
Quimsa define la Supercopa Argentina ante Boca
Santiago del Estero se suma al Programa Nacional INSERTAR para impulsar a las PyMEs locales
Santiago es tu Río suma recorridos en bicicletas eléctricas