El Gobierno convocó formalmente a la CGT a un encuentro que se realizará hoy en la secretaría de Trabajo. Entre los temas a debatir figuran ganancias, reforma laboral y previsional, pero no se descarta una agenda abierta. En tanto que el dirigente, Hugo Moyano, avisó que no asistirá al cónclave.
En el marco del «Consejo de Mayo», considerado un espacio de diálogo tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el Gobierno llamó a los sindicalistas. Los voceros cegetistas admitieron que el llamado para esta reunión los «sorprendió» y que esperaban la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil -organizada para el jueves próximo- como una prueba de cómo iba a continuar la relación del Ejecutivo con el sindicalismo.
«Nosotros lamentamos mucho todo lo que ha ocurrido, sobre todo en el aspecto laboral y económico», comenzó diciendo José Gómez.
«La desorganización que vamos a tener en el aspecto laboral va a ser muy grande, empleados en negro, falta de aportes y contribuciones a la obra sociales, etc. Hay muchas cosas que el gremialismo no aceptó en su momento».
«Lamentablemente todos los contratiempos que hemos tenido, ha sido culpa del gobierno. Nosotros siempre hemos buscado el diálogo como lo estamos haciendo hoy».
«Desconocieron la presencia del gremialismo para actualizar el mínimo vital y móvil. Lo hicieron igual, sin escuchar al sector empresarial ni al gremial. Así hay muchas cosas que afectan a la vida diaria de muchos argentinos».
«No soy quien para opinar la posición del compañero Moyano. Si te puedo decir que hay una CGT unida y pese a las distintas posiciones, seguimos adelante».
«Ojalá que la reunión de hoy sea de diálogo», finalizó el secretario general de la CGT local.
Recomendados
Importante participación de Santiago del Estero en la asamblea del Consejo Federal de Drogas
[Audio] Muerte súbita en la práctica deportiva: «podemos disminuirlas hasta un 50%»
Franco Colapinto firmó un contrato con una plataforma de streaming: ¿se viene una serie?