El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este lunes a las 17 en la Casa Rosada a los integrantes de la cúpula de la CGT para aplacar la tensión con el sindicalismo después de la reglamentación de la reforma laboral.
La reglamentación de la reforma laboral incluida en la Ley de Bases y el conflicto por Aerolíneas Argentinas profundizó en los últimos días el vínculo de la gestión libertaria con la CGT, que meses atrás ya se había retirado diálogo social promovido por el Gobierno.
En ese marco, José Gomez sentenció «Los compromisos o palabras que dicen entre el gobierno y CGT no se cumplen». «La reglamentación a través de la ley bases de lo que es la vida laboral de los argentinos se ha modificado, pero en situaciones de extremo a extremo, cosa que nunca se habló». «Por eso la CGT está molesta».
«El Jefe de Gabinete dice una cosa y después el Ministro de Economía dice otra y se tiran la culpa entre ellos y los que salen perjudicados son los trabajadores». «No hay una ley que beneficie al trabajador».
«Dicen que hay que ayudar a las empresas, pero no quieren pagar aportes ni contribuciones». «Eso perjudica al trabajador que no podrá tener una obra social, hoy el trámite es inmediato».
«Según el presidente de la nación estamos bien. Un poco más y los jubilados van a poder comprar yates y aviones». «Según Milei, nosotros estamos ganándole a la inflación». «No sé en qué país vive él».
«Ellos manejan muy bien la información. Pero la pobreza, desocupación, indigencia y el hambre lastima a todos».
«Con las leyes laborales, estoy de acuerdo». «Tengo una propuesta para los legisladores que quieren cambiar las pautas de los gremios». «¿Porqué no legislamos nosotros para la cámara de diputados?
Recomendados
Nediani concretó la firma convenio de adhesión al programa “Ruta Verde” para reforestar la Ruta Nacional N° 34
[Audio] Desde el sector agropecuario cruzaron al CEO de Carrefour
El municipio y ADUNSE firmaron un convenio para fortalecer la formación y capacitación académica