El plenario de comisión había pasado a cuarto intermedio ante el fracaso para emitir dictamen de ley Bases. Pero el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se trasladó a la Cámara alta para reunirse con la vicepresidenta Victoria Villarruel y conseguir las firmas que le faltaban al proyecto. La iniciativa quedó lista para ser debatida la semana próxima en el recinto.
Sobre el tema, habló José Bernardo Herrera «Se trata de una cuestión muy irregular. Lo estuvo tratando el senado en comisión y no llegaron a un acuerdo y luego de la reunión, el jefe de gabinete Guillermo Francos, se llegó por el senado y junto a los opositores dialoguistas llegaron a consensuar fuera del ámbito de comisión un presunto dictamen para ser tratados en el Senado».
«Es una cuestión irregular como tantas que pasan en este gobierno. Luego lo tratará el Senado y si aprueba ese dictamen vendrá a la Cámara de Diputados y deberemos tratarlo nuevamente».
Al ser consultado sobre la postura de Martín Lousteau dijo «Lousteau responde a la Libertad Avanza. Termina siendo funcional a LLA, al PRO y a un sector del radicalismo que está a favor de la ley bases».
Sobre la agenda del presidente «Como están dadas las condiciones no se puede dar. Siempre se tiene que hacer con acuerdo de las provincias. Deberían tratarse los temas que importan al país y no imponer una agenda».
«La agenda del Nacional no tiene nada que ver con lo que le pasa a la gente. El presidente fue 7 veces al exterior y eso demuestra dónde está el interés. El sueña ser un líder mundial de la ultraderecha. Se reúne con sectores de la derecha y está alejado de lo que le pasa a la sociedad argentina, dónde la obra pública se suspende, dónde hay despidos, todo esa situación de gravedad, no le importa».
Recomendados
La reserva de Central Córdoba debutó con un triunfo ante Aldosivi
[Audio] Desde LLA local defendieron a Milei y le bajaron el tono al escandalo
Sabsay sobre la Oficina Anticorrupción: “Si el controlante es dependiente del controlado, el resultado ya lo sabemos”