El congelamiento de precios de la canasta básica de alimentos dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior, viene erosionando los márgenes de rentabilidad de varios sectores productivos en medio de una inflación mensual que supera el 2%.
La industria láctea, por ejemplo, ya venía experimentando problemas que se trasladaron a los tamberos. Sucede que, en lo que va del año, los productores tienen prácticamente planchado el precio de la leche que se ubica actualmente entre 18 y 19 pesos por litro.
Un informe elaborado por técnicos del área de Economías Regionales de Coninagro advirtió este miércoles que la lechería presenta «signos de crisis», principalmente, por el congelamiento de precios que vienen registrando los tamberos desde principios de año.
Juan Carlos Giovenale, Presidente de Tamberos Unidos de Selva, departamento Rivadavia, mantuvo contacto con Exclusiva y nos comentaba la situación.

Recomendados
[Audio] «Multinacionales y textiles cierran o despiden en masa por falta de política industrial»
[Audio] La Banda: El municipio blanquea el 30% del sueldo y SIMUBA analiza el impacto
El Gobernador firmó un acuerdo para que jóvenes cineastas del Norte Argentino puedan ser parte de los festivales de San Sebastián y de Málaga