La secretaria de Comercio impuso su plan que mantiene las restricciones a la exportación de carne. El plan de Español y Kicillof, aprobado por Alberto Fernández, contempla una reducción de entre un 35 y 50% en las exportaciones. Es decir, la Argentina pasaría a exportar entre 500.000 y 650.000 toneladas de carne por año que se administrarían mediante un sistema de cupos.
Esto es, básicamente, un esquema similar al que rigió en el periodo 2011/2015 cuando la Argentina exportaba apenas 200.000 toneladas de carne por año. En esos años Argentina desapareció del «Top Ten» de exportadores mundiales siendo superado, incluso, por Uruguay y Paraguay.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Juan Pablo Karnatz, titular de CRA y dijo que en estos momentos esta reunida la mesa de enlace.
En tanto destaco que por un lado proponen una línea de créditos para incentivar la producción y por el otro ponen trabas colocando un cupo a las exportaciones.
Recomendados
El gobernador Zamora inauguró el Frigorífico Porcino Tres Valores SA y lanzó la marca Tivarello
[Audio] «El fallo del doctor Maraniello es una afrenta contra la libertad de expresión y un caso típico de censura previa»
[Audio] El Banco Central interviene para contener el dólar, violando el acuerdo con el FMI