Los incendios rurales y la sequía extrema en Corrientes ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia y el gobierno nacional define un conjunto de medidas de ayuda para los productores.
Productores forestales, ganaderos, yerbateros, arroceros, citrícolas, apicultores, grandes, medianos, chicos y agricultores familiares, resumen el paso del fuego que ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, con las mismas palabras: «catástrofe», «tragedia», «dolor», «impotencia» y «desesperanza».
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Juan Pablo Karnatz, Pro-secretario de CRA en integrante de la mesa nacional de las entidades agropecuarias y dijo que las alertas temparanas funcionaron, pero el estado no reacciono a tiempo y por eso no llegaron los aviones de grandes dimensiones que se utilizan en los EE.UU o cruzando la cordillera, como en Chile.
También destaco la entidad que nuclea a los ruralistas correntinos elaboró un relevamiento que incluye un recuento de pérdidas en la producción forestal, ganadera, citrícola, yerbatera y arrocera, calculan un saldo total superior a los 26.000 millones de pesos y estiman que la mayoría de los productores afectados necesitará entre cinco y diez años para empezar a recuperarse, como duro saldo de una catástrofe ambiental sin precedentes.
Por último hablo sobre los dichos del ministro de ambiente, Juan Cabandié y dijo que no hubo prevención, ni planificación, ni coordinación. y solo vemos con sus declaraciones formas de exculpar sus responsabilidades con una falta total de empatía hacia los combatientes de incendio, a los productores y a la comunidad que están sufriendo una tragedia inédita.
Recomendados
Cristina llegó a las Termas y fue recibida por cientos de militantes
Imponente muestra anual del Instituto Superior Gral. San Martín de Periodismo Integral y Deportivo
Inflación, dólar y FMI: cómo seguirá el sendero económico y su proyección para 2025