Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Julio Ambrosio: “Debe ser una cuestión del estado, luchar contra los delitos viales”

¡Compartilo!

Este 15 de noviembre, se conmemoró el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito, propuesto por la ONU en 2005. En nuestro país, según estadísticas del 2019, murieron 20 personas por día, con más de 6000 fallecidos al año, producto de accidente de tránsito y más de 100000 heridos y cientos de personas que quedan con secuelas graves o discapacidad.

En diálogo con Los Pilares de la Vida (sábados 14 Hs), Julio Ambrosio, Presidente de la Fundación Laura Ambrosio, y promotor de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, se refirió a como nació esta acción social.

A su vez, contó cómo surgió la ley de alcoholemia cero en las rutas cordobesas, impulsada por el entonces gobernador José Manuel de la Sota.

“En el mundo mueren 1,3millones de personas al año por este flagelo. No tan solo mueren, sino también los que quedan liciados. La mayoría de las muertes son de jóvenes”, expresó en base a los datos de la OMS. Además enfatizó en la necesidad de que el estado intervenga y ser firmes. “No puede una familia irse de vacaciones y de pronto se encuentre en una tragedia”.

En otro momento, opinó sobre el accionar de la justicia ante los casos de muertes por accidentes de tránsito, pidiendo que se modifiquen las leyes vigentes, con un mayor endurecimiento en las penas. “No podés darle una libertad condicional (a los que matan al volante), se debe quitar el carnet. (…) hay que sancionar leyes más duras. Un volante es un arma, no debe haber atenuantes”, dijo Ambrosio.

Por último, manifestó como logró transformar el dolor por la muerte de sus hijas, una de ellas víctima de accidente vial, concientizando al país sobre este tema. “Estrellas amarillas” lleva más de 800mil Km., recorridos en el país; 158000 estrellas pintadas (en el lugar donde falleció una personas por accidente o delito e tránsito) y más de 485 grupos estrellas amarillas en el país.