Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] La Justicia imputó a cuatro personas que circulaban en la calle siendo covid positivo

El Dr. Sebastián Robles aclaró que la pena que le cabe a aquellos que infringen los articulos 202 y 205 van de 3 a 15 años de prisión
¡Compartilo!

La Justicia imputó a cuatro desconsiderados e irresponsables sujetos con Covid-19 positivo que se paseaban en sus vehículos por distintos puntos de la ciudad, según informó la policía que tomó intervención en los episodios.

El primer operativo se llevó a cabo cuando efectivos policiales apostados en el puesto de control de calle 7 y 25 de Mayo, de La Banda, descubrieron a un sujeto que debía guardar aislamiento en su vivienda desde el 15 al 28 de mayo, tras ser informado de un resultado detectable para Covid-19.

Los uniformados indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer, cuando el acusado de apellido Bianchini, de 33 años, se desplazaba en un automóvil Fiat. Cuando los uniformados ingresaron sus datos personales al Sistema Circulando, inmediatamente se percataron sobre la situación de cuarentena que debía guardar ya que había sido diagnosticado con el peligroso virus.

De inmediato se diagramó un procedimiento, bajo estrictas medidas de bioseguridad para el traslado del sujeto hasta un centro asistencial de salud. La Fiscalía de turno de La Banda, ante tan irresponsable accionar, le imputó la infracción del artículo 205 y además del 202, que prevé sanciones graves a quien propagare un enfermedad peligrosa y contagiosa para la comunidad, de acuerdo con el Código Penal Argentino. Mientras el vehículo, previo a ser desinfectado, fue incautado.

El segundo procedimiento se llevó a cabo horas más tarde en Avda. Moreno y Güemes, cuando detuvieron la marcha de una Motomel S2 de 150 cc, cuyo conductor se identificó como C. Cejas, (38), del barrio Juramento, de la ciudad Capital.

El motociclista, según contó la policía, debía permanecer en su vivienda extremando cuidados de salud desde el 13 al 26 de mayo. El sistema Circulando fue la herramienta usada por los uniformados para detectar la infracción del acusado.

El tercer operativo se produjo en Belgrano y Juncal, donde los efectivos encontraron en un automóvil a un sujeto -de apellido Carabajal– que iba a un supermercado, violando el aislamiento que debía cumplir por estar infectado con Covid-19.

En tanto que el último operativo se realizó en Los Juríes, departamento General Taboada, donde el puesto consigna encargado de hacer cumplir las restricciones del gobierno provincial en torno a la propagación del coronavirus en la provincia, detectó a un sujeto que debía guardar cuarentena por Covid positivo.

Los uniformados se encontraban en la esquina de Avenida San Martín cuando hicieron detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux, guiada por González M., (59), del barrio Comercio. Al ingresar los datos en los registros del sistema de la policía se descubrió que tenía que permanecer aislado desde el 21 al 3 de junio, tras detectarse la presencia del virus en su organismo.

En dialogo con «Nada que ver», el Dr. Sebastián Robles, del Ministerio Publico Fiscal, contó cuales son las penas que le caben a aquellos que infringen los artículos 205 y 202 del Código Penal Argentino: