Se vuelve a repetir una escena que ya es moneda corriente en la Argentina. Piqueteros invadirán el centro porteño una vez más para protestar contra el Gobierno Nacional exigiendo más planes y la implementación del salario básico universal, entre otros pedidos. Tal como se preveía, será una jornada caótica para el tránsito en todo el país y desde las organizaciones sociales amenazan con acampar.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Jesica Cajal, referente de Barrios de Pié y dijo que a partir de las 10, la Unidad Piquetera se movilizará para exigir cambios en la política social y económica. Se concentrarán en distintos puntos de la Ciudad y así luego avanzar hacia casa de gobierno, bajo el lema de “trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados» y la misma finalizará en Roca y Avellaneda en donde está ubicada a oficina del ministerio de desarrollo social.
También comunicó que comenzarán su reclamo “para pedir que el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica” y después en el Ministerio de Desarrollo Social “para que entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del potenciar trabajo”.
Recomendados
En pleno éxito del streaming científico, el Conicet para por el ajuste del Gobierno
El consumo excesivo de marihuana aumenta más de 300% el riesgo de cáncer oral
El turismo cayó 11% en vacaciones de invierno