El gobierno y las petroleras anunciaron días atras el nuevo acuerdo de precios de los combustibles. El mismo establecia que desde el mes de abril y hasta agosto, los combustibles incrementarán cada 15 del mes un 4%. Sin embargo esto solobse cumplió en CABA, en el resto del país el aumento fue por encima del 6%.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el Secretario de CECHA Pedro Llorvandi y dijo que el aumento en Santiago del Estero fue del 6,4%.
En tanto destacó que en el único lugar del país en donde se cumplio el acuerdo, fue en CABA y en el primer cordón del conurbano bonaerense. Es por tal motivo, que la brecha de precios entre el AMBA y el resto del país se ha incrementado en un 30%.
Ante esta situación y la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Energía, Llorvandi entiende que esta discriminación al interior del país es intencional.

Recomendados
El «desafío de la barra» que es furor en Mar del Plata: ¿prueba real o estafa?
Tras desistir del uso de la fuerza, Donald Trump anunció un principio de acuerdo con la OTAN por Groenlandia
Defensa Civil pidió precaución por la crecida del Río Dulce