Este miércoles 2 de octubre, se llevará a cabo en todo el país una nueva marcha federal universitaria en reclamo por mayor presupuesto para la educación pública y Santiago del Estero no es la excepción.
«Sería la segunda marcha federal universitaria». «El 23 de abril marcó también un hito esta movilización a nivel nacional y siempre tenemos la imagen de Plaza de Mayo».
«En Santiago estamos a minutos de dar inicio esta marcha que ha sido convocada desde el Consejo Superior, realizando un pronunciamiento, que a su vez se hace eco de lo que el Consejo Interuniversitario ha dicho y solicitando distintas cuestiones».
«Primero, pedirle al presidente de la nación que no vete la ley de financiamiento universitario y que se haga revisión del presupuesto 2025». «Por otro lado, solicitamos a los legisladores que continúen, con su voto, apoyando a la ley de financiamiento y de igual forma le pedimos a la sociedad que continúe acompañando a la universidad pública en esta segunda marcha federal».

Recomendados
Central Córdoba anunció cómo será la venta de entradas para su debut en el Torneo Apertura
Solicitan extremar cuidados por la crecida del río Dulce
Murió un andinista francés en el cerro Aconcagua