El Senador «Pichón» Neder, se refirió a la actualidad política y a las elecciones PASO del próximo domingo «Vivimos en un mundo muy agresivo, desde el sector al cual representamos hemos venido marcado proyectos de unidad de disensos respetuosos, de convivir en una provincia en desarrollo, en donde los espacios que cada uno ocupe sean para resolver los problemas de la gente para ver de que manera la provincia siga creciendo e incluyendo a los que menos tienen».
Con respecto a los medios de comunicación y los mensajes de odio dijo «Los medios potencian lo que les conviene: una sociedad dividida. El periodismo en gran parte, ha salido de buscar la verdad por imponer un posicionamiento de acuerdo a la conveniencia de quienes son sus propietarios y eso ha ido llevando a un descredito en la clase dirigencial».
Sobre el ausentismo en las elecciones provinciales: «Tenemos que hacer autocrítica. Hay que crear niveles de consensos que nos lleven a marcar proyectos superadores donde el desarrollo vaya acompañado del ascenso social de la gente». «Tenemos que agrandar la masa productiva para que el país genere empleo y desarrollo, no se puede pagar con el hambre del pueblo».
«Ahora escucho que el tipo que trajo al FMI, se horroriza por las políticas del Fondo. Parece que vivimos una película de ficción. Estas son las irrealidades que debemos dejar de marcar los políticos para ser mas creíbles».
«Por eso le pido a cada santiagueño y cada santiagueña que este modelo en donde se marca la paz social que hoy tiene Santiago del Estero, acompañada por todos los gremios y la CGT organizada de la provincia, que este marco de desarrollo de ascenso socioeconómico que marco Zamora desde el año 2005 sea sustentado por el voto popular de los santiagueños».
«Eso le pido al santiagueño, que defienda con su voto a los cuatro diputados nacionales que estamos poniendo en la lista. Eso nos ha permitido en el Congreso poder pasar los 4 años del unitarismo y poder seguir macando pautas de ascenso social en Santiago».
Sobre la situación económica del país «Se ha agarrado el gobierno con una deuda de 47 mil millones de dólares que fueron a parar fuera del país y que desequilibró la economía de Argentina y que pegado a eso, se sumó una pandemia de dos años la cual paralizó las economías mundiales, después vino la guerra y la sequía. Eso nos llevó a una realidad casi imposible de resolverla. Son consecuencias que han ido marcando la realidad que hoy tenemos. No somos magos, ¿hemos cometido errores en las decisiones gubernamentales? tal vez, pero hemos privilegiado que no caiga el empleo, que no baje la productividad del país, los planes sociales, no quitarle el remedio a los jubilados, mantener el sistema social y lo mas importante: hemos mantenido el sistema de salud en la Argentina. Evidentemente la inflación nos pega a todos, peo no es sólo de Argentina, es del mundo. Massa agarro la economía en un momento crucial. Este piloto de tormenta, le dio un equilibrio dentro de lo posible a esta realidad con todos adentro y con todo lo que te acabo de marcar».
Recomendados
Central Córdoba pecó de la falta de definición y cayó ante Rosario Central sobre el final del partido
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei