Una auditoría realizada desde el año 2019 a la fecha culminó con una denuncia por un desfalco millonario en perjuicio de Tarjeta Única. De hecho, la fiscal Mussi, que está a cargo de la investigación, pidió la detención del ex gerente de la nombrada entidad, Diego Peña, su hijo Santiago y de una mujer identificada como Valeria Olivera.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con abogado de la empresa, Diego Lindow y dio detalles de la investigación que se llevó a cabo para realizar la denuncia.
El letrado dijo que está maniobra data de 2019, que es el año en que comenzó la auditoría debido a unas irregularidades que habían notado los propietarios. El modus operandi que se llevó a cabo para realizar la qqsupuesta estafa, consta de varios delitos. Desde hacer compras por cifras elevadas y luego borrar del sistema la deuda, o cambiar el CBU de empresas que habían dado de baja el servicio de la tarjeta, en donde se hacía figurar que seguían trabajando y luego se cobraba el dinero en esas cuentas.
Recomendados
El Fondo Monetario aprobó la primera revisión técnica y Argentina recibirá U$S2.000 millones
[Audio] La subida del dólar golpea los precios: se espera un agosto de alta inflación
Continúa la Expo Santiago Productivo con una jornada para celebrar la producción y la cultura local