La Bolsa de Comercio de Rosario declaró el fin de la sequía. La entidad precisó que el agua se repartió en un 85% de Córdoba, 95% de Santa Fe y en todo Entre Ríos con lluvias de más de 50 milímetros. Santa Fe, una de las provincias más castigadas por la falta de agua, recibió esta vez la mayor carga: un 20% de su superficie superó los 125 mm, concentrada en el centro provincial.
En el 65% de la provincia de Córdoba, la caída pluvial superó los 75 mmy, en algunas zonas aisladas de la franja central, resultó por encima de los 100 milímetros. Se destacan las localidades de Idiazábal con 150 milímetros, Marcos Juárez con 113 milímetros y Córdoba capital con 104 milímetros.
Sobre el tema hablamos esta mañana con el Pro Secretario de CRA, Juan Pablo Karnatz y dijo que el titulo de la bolsa es impactante pero el entiende que todavia estamos en proceso de salida de la Niña e ingresando al Niño que es un ciclo humedo.
En tanto opinó sobre el número del impacto económico que dejo esta sequía y dijo que esta cerca de los 22 mil millones de dólares. Además aclaró la cifra que dió el FMI y que no coincide con los numeros que manejan los economistas y las entidades agropecuarias. Recordemos que sobre esta estimación de falta de divisas que tendrá el País, el FMI dijo que la pérdida es de 9 mil millones de dólares. «El Fondo da esa cifra porque quiere cobrar y no volver a realizar una restructuración, por eso tira para abajo el número» manifestó Karnatz.
En tanto informó que CRA asumió la presidencia del Instituto de la Carne. Sobre este tema dijo que puede haber faltantes por la sequía que provocó la muerte de terneros y vientres y debido a esta situación las vacas no entraron en celo.
Recomendados
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
Ni El Calafate ni Nueva York: Cristina Kirchner está de vacaciones en un destino turístico inesperado
El Gobierno quiere aprobar el 6 de febrero en Diputados la eliminación de las PASO, pero todavía no hay consenso