La semana pasada, se daba a conocer que en Loreto había sufrido un brote de coronavirus, incluso el propio intendente Artaza dio positivo.
Por ello, el gobernador Zamora informó que ordenó el cierre preventivo de esa ciudad, “para realizar una fuerte tarea sanitaria” en la lucha contra el Covid-19.
“Ante diversos casos de Covid-19 confirmados, por los que se deberá realizar una fuerte tarea sanitaria, he ordenado el aislamiento de la ciudad de Loreto con desplazamiento de fuerzas policiales, las que colaborarán con los equipos de salud provinciales y de ese municipio para realizar los controles e hisopados correspondientes”, indicó el gobernador de Santiago del Estero.
Recordemos que el aislamiento es total, por lo que se le pidió a toda la comunidad de Loreto intensificar las tareas de prevención.
“Pedimos comprensión y colaboración a esa comunidad, para poder culminar lo más rápidamente posible las tareas de prevención y detener la propagación del virus”, puntualizó Zamora.
Estas medidas no cayeron bien al sector comercial, que ya viene golpeado y decidieron manifestarse en forma pacífica.
En «Nada que ver» hablamos con Federico Westberg, vecino de Loreto, propietario de una panadería y autoservicio y nos comentaba todo lo que sucedió en la manifestación, pidieron por una flexibilización horaria y tambien comentaba la situacion de una manifestante.
Ella es Natalia Lobos, la llevaron detenida y les adivirtieron que podria haber mas detenciones por lo que decidieron postergar las marchas:

Recomendados
Natalia Neme encabezará la candidatura a intendente de la Capital por la UCR en 2026
[Audio] Jorge Azar destacó el rol de Santiago del Estero en el combate aéreo contra los incendios
Juan Grabois visitará Santiago del Estero en el marco de una gira nacional