La inflación también golpea de lleno a los contratos de alquiler. Los inquilinos que hayan firmado un acuerdo bajo la ley sancionada en 2020 y tengan que que hacer la actualización anual del precio este noviembre deberán enfrentar aumentos de entre un 120% y 130%. .
Esto es porque el Índice de Contratos de Locación (ICL) que publica diariamente el Banco Central en noviembre aumentará entre 119,49% y 122,89% en los primeros 15 días del mes. Las estimaciones señalan que a fin de mes, el índice se acercará al 130% y, en un cálculo de proyección, a mediados de diciembre alcanzará el 135%.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el operador inmobiliario Carlos Borges y dijo que esta situación pasa en todo el país porque aún está conviviendo la ley de alquileres vieja con la nueva.
En tanto remarcó que la oferta cayó porque muchos propietarios han decidido volcarse al alquiler temporario porque le deja más rentabilidad. En este punto aclaro que es un mercado que ha crecido mucho en nuestra provincia porque la rentabilidad es tres veces mayor que a la de un alquiler mensual.
Recomendados
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Detienen a una pasajera que ocultaba 18 kilos de cocaína entre mercadería
Llegó a ser millonario pero nunca dijo una palabra: cuál es la historia de Khaby Lame, el influencer de las redes que es furor