Llega Semana Santa y como es habitual, los precios de los productos de la canasta de pascuas vuelan por el aire.
Desde ADECSE realizaron un relevamiento en donde detectaron aumentos que oscilan entre el 40 y 60% en relación al años 2021.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Javier Alessandro, titular de la entidad antes nombrada y dijo que el pescado, sobre todo, la merluza y los huevos de chocolate son los que encabezan la lista de aumentos con el mayor porcentaje.
En este sentido le pidió a los consumidores que sean inteligentes a la hora de hacer las compras. En este punto dijo que una buena estrategia es ir el sábado o domingo a comprar los huevos de chocolate porque seguramente y por temor a quedarse con la mercadería, las grandes superficies bajaran los precios.
Tambien hablo de la inflación y dijo que el gobierno debe ponerse firme si quiere combatir realmente a los especuladores de turno. Aquí hizo hincapié en las herramientas que tiene el estado como la ley de góndolas o la antimonopólica.

Recomendados
El Gobernador Suárez cerró el Ciclo Lectivo 2025 en el Dpto. Salavina
[Audio] La final del Torneo Clausura impulsa el boom turístico en Santiago del Estero
[Audio] Ángel Nassif advierte que la reforma laboral le permite a las empresas despedir con mayor facilidad