«Con todos los problemas que tenemos, lo de hoy es una alegría. Nos está acompañado mucha gente, de CISADEMS, Libres del Sur, agrupaciones estudiantiles, SADOP etc. Hoy todos unidos defendiendo la educación pública. En contra de las medidas del gobierno nacional que quiere de asfixiar y desfinanciar. No nos queda otra que dejar nuestras aulas y salir a la calle».
«Quiero contarles a los santiagueños que los gastos de funcionamiento de, en este caso, la UNSE es el 1.8%. Lo demás son sueldos y reparaciones, ampliaciones, dinero para investigación, etc. Han aumentado el 70% del 1.8% nada. Con esa medida quisieron poner paños fríos». «No es posible dar clases de calidad en una institución con estas políticas del gobierno nacional».
«No encontramos respuesta a nuestros pedidos. Mañana vamos a seguir en la calle hasta que se nos escuche. Esta marcha de hoy va a ser una muestra para el gobierno y para todos sus asesores que con la universidad no se jode, con los estudiantes tampoco. Van a tener que financiar la educación. Es una inversión, no es un gasto».
«Tenemos mucho para hacer. La sociedad tiene que saber que no marchamos contra una persona, sino contra una política del gobierno nacional que destruye todo lo que es público».
«Aquí nadie dice viva Perón ni viva Alfonsín. Decimos viva la universidad pública, laica y gratuita».
Recomendados
Murió el actor Atilio Veronelli a los 65 años
Elecciones en Alemania para elegir nuevo canciller y coalición de gobierno, en medio del auge de la derecha europea
Reunión con amigos y dos cambios de look: así festejará su cumpleaños Mirtha Legrand