Entre 5 y 6 millones de personas salieron a las calles este martes para agradecerle a la Selección Argentina la obtención de nuestra tercera Copa del Mundo. Lionel Messi y la Scaloneta tuvieron que terminar su caravana de celebración este martes con un sobrevuelo en helicópteros sobre una Buenos Aires desbordante de la manifestación más grande que se haya visto en nuestro país.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el sociólogo Juan Bautista Salera y dijo que hay tres puntos de vista para analizar, por un lado, el positivo, lo podemos ver como un autentico festejo espontaneo del pueblo, mientras que el punto de vista negativo, fue la organización y la anomia de la gente donde cada uno hace lo que quiere. En este sentido he visto barbaridades que se hacen por la falta de castigo.
Además expresó que tenemos que entender que los festejos tienen limites, sin estos, hay caos y es lo que paso ayer. En tanto remarcó que hay que evaluar la falta de organización, no se puede improvisar cuando hay 5 millones de personas en la calle.
Exitismo: El gobierno quiso usar el éxito de la selección Argentina, y en este sentido fue muy atinado lo del equipo argentino que no cayo en ese juego. Ante esto, el gobierno los ofendió desde la TV pública diciéndoles desclasados que es un insulto muy grave.
Por último habló de los valores que tenemos incorporados como sociedad y destaco que solamente estamos acostumbrados a exigir derechos y nos olvidamos completamente de nuestras obligaciones. En este punto destacó que se ha perdido la cultura del trabajo y que hay una generación que no vio trabajar a sus padres.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
Compras en el exterior: preparan modificaciones en el sistema puerta a puerta tras los cambios