A partir del lunes 19 de mayo, entraron en vigor modificaciones en el funcionamiento de la Licencia Nacional de Conducir, según lo establecido por el Decreto 196/2025 del Gobierno nacional. Estas medidas aplican en todo el país, aunque algunas disposiciones específicas rigen únicamente en las jurisdicciones que adhirieron al decreto.
Entre los principales cambios, se destaca que la licencia ahora es válida en su versión digital y tiene carácter nacional, siendo reconocida de manera uniforme en todas las provincias.
Néstor Flores, director de Seguridad Vial, aclaró: «Entiendo que esto ha generado dudas en Santiago. Pero la gente debe quedarse tranquila porque tenemos el compromiso de decirle que todo va a quedar igual en la provincia».
Además, se informó que el nuevo sistema convivirá con el anterior, por lo que tanto las licencias físicas como las digitales serán válidas. En caso de renovación, si se otorga una licencia virtual, los conductores tienen la opción de solicitar la versión física.
Recomendados
Axel Kicillof: «El veto no tiene que ver con cuestiones presupuestarias sino con prioridades»
Jorge Taiana: «En la Argentina se está degradando la democracia»
La Corte Suprema de Brasil ordenó la prisión domiciliaria para Bolsonaro por violar restricciones judiciales