El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó este jueves que desde su cartera están trabajando en una medida para prolongar la vigencia de las licencias de conducir. Además, aseguró que otro de los objetivos del Gobierno en esta materia es que el trámite de renovación de este documento no tenga que ser presencial.
El funcionario explicó que está medida forma parte de «una revisión integral de la reglamentación del Código de Tránsito» y precisó que podría implementarse antes de que termine el año.
Sobre el tema hablamos con Néstor Flores y dijo que desde el Consejo Federal de Seguridad Vial expresamos nuestro profundo rechazo porque estás medidas, que son inconsultas, generan un rechazo general debido a que se está jugando con la vida de las personas.
En este sentido Flores remarcó que para el gobierno Nacional la seguridad víal es un gasto, mientras que para nosotros es una inversión.
Tambien Flores habló sobre los controles que van a realizar las distintas jurisdicciones de todo el país y recomendó tener toda la documentación de firma física.
Recomendados
Desmienten la fake news «murió Pepe Mujica»
Cinco años sin Fernando Báez Sosa: la familia del joven realizará una misa en pedido de justicia
Milei llegó a Estados Unidos para participar de la asunción presidencial de Donald Trump