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[Audio] «Ni Vila ni Bucci tienen competencia para decidir si Uber es ilegal o no»

El edil capitalino se expresó sobre la app y aseguró que será beneficioso para todos los santiagueños, no solo por la falencia en el servicio de radotaxis sino que también muchos ciudadanos podrán incrementar sus ingresos económicos
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El pasado martes, el Concejal capitalino, Facundo Pérez Carletti, presentó un proyecto de Ordenanza para habilitar el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales dentro de la Ciudad de Santiago del Estero, después del anuncio público por parte de la empresa.

A raíz de ello, el Municipio capitalino emitió un comunicado a través de el Arq. Vila y el Ing. Bucci, planteando la ilegalidad del servicio.

Pérez Carletti habló sobre el tema y señaló «Tenía conocimiento del comunicado por trascendidos. No había escuchado a ninguna autoridad municipal hablar abiertamente del tema en alguna conferencia, me enteré por alguna gacetilla. Esto no me sorprende porque es la forma que comunica el municipio».

«Ninguno de los dos funcionarios (Vila y Bucci) tienen competencia para decidir si es ilegal o no. Yo he presentado un proyecto de reglamento en el Concejo que es el que tiene la competencia de regular todo lo que tiene que ver con el transporte de la ciudad». «La idea es que se pueda habilitar y consensuar la llegada de Uber sin conflicto y que sea beneficioso para todos». «No se puede prohibir la llegada de estas aplicaciones».

«Las personas que tienen un radiotaxi van a poder usar esta plataforma y seguir trabajando con su empresa. Sería una herramienta más para tener más trabajo. También se lo trata de reglamentar para que Uber pueda pagar un impuesto o una tasa al municipio. Esto se da en una gravísima crisis de transporte en la Ciudad. No sólo por el transporte público sino también lo que es el servicio de radiotaxis. No es culpa de ellos, sino de la situación económica y por la burocracia municipal de la actualización de tarifas y la entrega de habilitación hay menos remises en la calle, y lo que buscamos con Uber es poder solucionar también ese problema. La idea es que los radiotaxis puedan seguir en la empresa y puedan utilizar de forma simultánea esta app. No veo cuál es el problema sinceramente».

«Como abogado, hablar de la ilegalidad de una app que promueve el transporte a cambio de un cobro es difícil de explicar. Hay fallos de todo gusto en el país. En Tucumán ha habido un problemón, sacaron una ley y vas a Tucumán y funciona perfectamente. En corrientes se dio de manera consensuada y es lo que propongo yo aquí».

«Me parece que hay casos exitosos en Argentina y en Santiago va a ser beneficioso por la situación en la que estamos, muchos Santiagueños podrán sumar sus ingresos económicos. Esto sirve para abrir el diálogo y no hay porque negarse de forma terminante. Se tiene que discutir de cara al usuario, a la gente. Hay mucha desinformación por determinados intereses».