Lula Da Silva le ganó el ballotage por dos puntos porcentuales a Jair Bolsonaro y asumirá en enero su tercera presidencia en Brasil.
En diálogo con Amanecer Exclusivo el abogado y analista de política internacional Facundo Ruiz Fragola dijo que no esperaba que gane Lula por goleada y que no le sorprendio la diferencia que se dio ayer en las elecciones presidenciales del país vecino.
En este sentido destacó que para la región es muy importante que el PT sea gobierno y explicó que la diferencia se achicó debido al plan platita de Bolsonaro.
Tambien expresó que la región se polarizó con dos mitades totalmente distantes en sus ideas y calificó como grave que Bolsonaro no haya reconocido la derrota.
En tanto destacó que en la región, desde el 2018 hacia aqui, ganaron las 16 elecciones todos los opositores y ese es un mensaje que deben leer los gobiernos porque los pueblos estan disconformes por las politicas de los oficialismos

Recomendados
[Audio] «Multinacionales y textiles cierran o despiden en masa por falta de política industrial»
SADEM homenajeó a músicos santiagueños distinguidos por la Legislatura Provincial
[Audio] La Banda: El municipio blanquea el 30% del sueldo y SIMUBA analiza el impacto