La señal de noticias TN realizó una entrevista en una carnicería de CABA en donde se destacaba que el precio del kilo de asado al público estaba a $400 mientras que en nuestra provincia ese corte ronda entre los $600 y $800 según la calidad de la carne.
Esto nos llevó a consultar sobre los componentes que forman el precio de la carne, por eso, esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Óscar Armando, productor ganadero de nuestra provincia y dijo que es imposible que se venda el kilo de asado a $400.
En tanto destacó que son muchas la variables que firman el precio de la carne, entre ellas destacó, el precio del maíz, los impuestos nacionales, provinciales y municipales y los costos fijos que tienen las carnicerias.
Ademas dijo que es un error limitar las exportaciones porque la carne que se exporta no es la que consumen los argentinos, ya sea, la vaca que se manda a China o el novillo pesado que compra la Unión Europea y aclaró que el consumo interno se basa en terneros y novillos livianos.
Por último destacó que de seguir con esta metodología lo único que va a lograr el gobierno es desalentar la producción ganadera, cuando en realidad lo que debería hacer es alentar la misma para tener más producción y así podremos comer una carne más barata.

Recomendados
El Instituto Superior Gral. San Martín cerró el año con su Muestra Anual
Juan Vita será el nuevo entrenador de Güemes
Todo lo que falta definirse en Boca y River, a dos días del Superclásico