«Me impactó, se oponían porque sí. Me quito el traje de presidente, me visto de ser humano, y no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos. Lo que estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo. Ayer, un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos.
Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada. Si tengo que perder una elección por esto la pierdo», confesó.
Estos dichos del primer mandatario generaron repudio de la oposición y salieron a contestarle:
Mario Negri, aseguró que “no podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde JxC hemos dicho que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar”.
Por su parte, el diputado Fernando Iglesias utilizó su cuenta de Twitter: “Atención. Este es un mensaje a todos los que chatean con Máximo. Por favor, pídanle que la corten con la campaña de intimidaciones, agresiones y amenazas que estamos sufriendo los diputados de la oposición. Muchas gracias”.
A nivel local, Exclusiva se comunicó con la Diputada Provincial por Juntos por el Cambio, Licenciada Patricia Núñez para consultarle sobre los dichos del presidente:
«No hace más que mostrar su intolerancia y su frustración porque me parece que es un hombre muy frustrado con estas declaraciones»
En esta línea la Diputada continuó: «Deja mucho que desear porque por un lado llama y convoca a la unidad y cuando la oposición le acerca las ideas o posicionamientos, prácticamente ningunea»
Me parecen totalmente desubicadas e irrespetuosas, las críticas de la Señora legisladora (cuyo curriculum y producción legislativa desconozco). El Sr. Alberto Fernandez, nos guste o no, es el Presidente de la República y como tal, debemos respetarlo. Pero fuera de eso, debemos comparar nuestra situación con la del resto de los países del mundo (ricos y pobres) lo que nos dará como resultado que «no estamos tan mal» (porque bien no está ninguno). Además, debemos dejar de hacer politiquería barata utilizando como herramienta la pandemia y solo para criticar. Me pregunto: ¿Que contra propuesta ofrece esta diputada o Negri o cualquiera de esos periodístas que solo saben criticar, como alternativa a las medidas del Gobierno???? Por favor, elevemos el nivel de la discusión, trabajemos todos juntos contra la pandemia y, luego de ello, sigamos debatiendo con altura, las cuestiones políticas, económicas, sociales, culturales, etc, que nos aquejan y que son muchas.