El Gobierno no transfirió a las provincias el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), un componente del salario de los docentes que paga la Nación. La medida generó mucho malestar en los gobiernos provinciales y preocupa a los ministerios de Educación porque podría poner en riesgo el comienzo de clases, a menos de 20 días del inicio del ciclo lectivo 2024 en varias jurisdicciones.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el Sec. Gral de AMET, Orlando Gorosito y dijo que esta es una medida arbitraria por parte del gobierno de Milei y que viola dos leyes muy importantes que establece y obliga al Gobierno Nacional a enviar estos fondos.
Además dijo que este fondo se utiliza para equiparar los salarios docentes del país y que el monto aproximado del mismo es de $25.000 por docente. En tanto alertó que de continuar esta medida peligra el inicio de clases.
Por último criticó la medida de pedir libre deuda a los docentes santiagueños para tomar horas o cargos. La misma fue establecida este año por el Consejo General de Educación.
Recomendados
Lilia Lemoine volvió a fustigar a Victoria Villarruel con un nuevo apodo: «Domadora de bombillas»
El Gobierno de la Provincia colaborará con los festivales de cine de San Sebastián y Málaga
La primera privatización de Milei está en riesgo por una deuda de US$ 536 millones