La reforma permitiría habilitar remises sin necesidad de estar vinculados a una empresa de radiotaxis y eliminaría la obligatoriedad de contar con baúl. Además, los remises podrían operar tanto mediante aplicaciones digitales como recogiendo pasajeros directamente en la calle.
En Exclusiva, Pérez Carletti detalló: «Pedimos en primer lugar, la legalización de las aplicaciones de transporte, en este caso Uber». «Hoy ya nadie niega que ha sido una solución para el vecino».
«Lo segundo que pedimos, es que se cree una nueva figura del remis, que es una figura que no tendría que tener baúl, y que puede no tener una vinculación con la empresa de radiotaxis para su habilitación». «Buscamos una libertad de elección por parte del propietario del auto».
«No obliguemos al capitalista de este negocio, que es el dueño del auto, a que tenga que pagar una empresa de radiotaxis. Hoy trabajan con aplicaciones». «Tenemos que adecuarnos a la realidad de Santiago del Estero, cada vez hay menos autos en la calle».
«La gente ya ha elegido la aplicación, este nuevo formato». «Para que te habiliten necesitas tener seguro, certificado de buena conducta y otros requisitos». «No quiero hacer apología de una empresa en particular, lo único que quiero es que al verdadero inversor, que es el que pone el auto en la calle, le demos facilidades desde el municipio».
«Le solucionamos un problema a la municipalidad». «La gente se quejaba antes que no había radiotaxis, ahora no pasa eso».
«Yo de la gestión de Norma Fuentes no espero nada, salvo inacción». «Ellos creen que las cosas se solucionan por arte de magia y no toman decisiones de nada».
Recomendados
Santiago del Estero se suma al Programa Nacional INSERTAR para impulsar a las PyMEs locales
Santiago es tu Río suma recorridos en bicicletas eléctricas
Regresó el avión hidrante Boeing 737 Fireline a Santiago del Estero