Ayer en el Concejo Deliberante de La Capital, los empresarios del transporte público de Santiago del Estero, solicitaron un pedido de incremento del 100% del valor del boleto.
Sobre el tema hablamos esta mañana con las concejales de la oposición, Romina Brandan (UCR) y Marianella Lezama Hid (Libres del Sur).
Brandan manifestó que tomaron con sorpresa el pedido porque les pareció un monto elevado. También dijo que para acompañar o no un pedido de estas características, que le va a modificar el costo de vida a los ciudadanos, se deben conocer los montos de gastos e ingresos que manejan las empresas y hoy esa información no la conocemos. En este sentido dijo que hay que sentarse para buscar una solución, porque no puede ser que siempre el parche sea un aumento que lo sufre la gente.
Por su parte, Lezama Hid adelantó que no van a acompañar un aumento de estas característica e hizo hincapié en las deficiencias que tiene el servicio en nuestra ciudad. También confirmó que el oficialismo dio curso para que la solicitud sea tratada el próximo martes.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
ANSES: el Gobierno dará de baja las prestaciones que no cumplan con este requisito
Cada vez peor: Flybondi canceló 28 vuelos en una semana