El pasado lunes comenzó a regir en el país «Cortes Cuidados», el programa acordado por el Gobierno con frigoríficos y el sector de la carne para ofrecer siete cortes populares para el consumo nacional a precios cuidados. El valor de los mismos es de Asado: $699, Vacío: $749, Matambre: $779, Falda: $449, Tapa de asado: $639, Nalga: $799 y Paleta: $649. En Santiago del Estero estos cortes se pueden encontrar solamente en Super Vea, Hiper Libertad y Chango Más.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Hector Ciappino, propietario de un supermercado de barrio y expreso su malestar porque los acuerdos nunca los incluyen a ellos.
En este sentido dijo que los frigoríficos le ofrecieron tres cortes de los siete acordados, pero de una calidad inferior a la que están acostumbrados a vender. También dijo que esto genera una competencia desleal porque los precios que estos supermercados venden al público, son los mismos que ellos tienen de costos en los supermercados de barrio.
Por último habló de la caída en las ventas y resalto que esta acortando los turnos de los trabajadores para evitar despedirlos.
Recomendados
Motosierra fiscal: la mayor parte del ajuste recayó sobre las jubilaciones
Claudio Tapia seguirá al frente de AFA avalado por la Justicia
El Gobierno eliminará impuestos para hacer compras online en el exterior y amplió el límite a USD 3.000 por envío