Noviembre viene con fuertes subas en alimentos y bebidas. En la primera semana del mes, esta categoría de consumo tan sensible aumentó 5,1% por la combinación de varios factores, entre los cuales destacan «el final de los acuerdos de precios negociados post PASO y la incertidumbre que imprime el panorama electoral», indica un informe de Eco Go. Con este registro, la inflación alimentaria en el anteúltimo mes del año alcanzaría el 13,2% y le pone un piso de 12,2% a la general.
El lunes próximo, el Indec dará a conocer la inflación de octubre, que para las consultoras podría ser de un dígito tras los altos registros de agosto (12,3%) y setiembre (12,7%). Según la medición semanal de Eco Go, ya en la última semana de octubre los alimentos repuntaron al 2,3%, lo que contrasta con el 1,7% de los días previos.
Sobre el tema hablamos en http://exclusiva.com.ar con Hector Ciappino, propietario de un súpermercado de barrio y dijo que los proveedores les envían listas de precios modificadas todas las semanas, es más, en algunos casos esos aumentos varían hasta dos veces en una semana.
También hablo de especulación por parte de alguno proveedores, en este punto destacó que en el rubro de aseo personal los productos vieneron esta semana con un aumento del 50%.
Recomendados
Falleció la única sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba
[Audio] ¿Cuanto va a aumentar el precio del kilo de carne?