El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que una de las posibles soluciones a los incrementos de los precios de los alquileres de casas es la implementación por parte de las jurisdicciones locales de “un impuesto alto a los que tienen una vivienda ociosa” y marcó como otro punto clave para bajar esa renta “la construcción de viviendas a pagar con una cuota similar a la de un alquiler”.
En Amanecer Exclusivo hablamos con Armando Pepe y expreso su preocupacion por la propuesta del gobierno que lo unico que generara es desmotivar a los inversores a construir en el Pais.
El presidente del Colegio Profesional Inmobiliario dijo que este es un proyecto tirado de los pelos y hablo de la situación económica. Destacó que hay muchos edificios terminados pero que no fueron entregados porque las ventas están «planchadas» y seria injusto que estas personas tengan que pagar un impuesto alto debido a esto.
En tanto remarco de forma irónica que la ley de alquileres es una ley equitativa porque perjudico a todas las partes, mientras que remarco que hoy, para que una persona recupere su inversión a través del alquiler demora 38 años.
Recomendados
Concejales piden que se conforme el jurado de enjuiciamiento en La Banda
Quimsa arranca una nueva gira por Corrientes
Caso Lian: la fiscal adjunta dijo que por ahora «no hay indicios de un delito federal»