Los Comerciantes de Santiago del Estero se encuentran entre la espada y la pared ante el aumento sideral del servicio de energía eléctrica y la caída de ventas, que en nuestra provincia ronda el 40%, muy por encima de la media nacional.
Sobre el tema hablamos en Amanecer Exclusivo con le gerente de la Cámara de Comercio e industria de Santiago del Estero, Carolina Ferreira y dijo que la situación es extremadamente delicada debido al fuerte incremento de la energía eléctrica y el resto de los servicios.
En el caso de las boletas de la luz, expresó que mantuvieron una reunión con EDESE y les dijeron que para tener un valor estimado de la próxima factura, hay que multiplicar la última por cuatro. En este sentido explicó que los comrecios chicos, pasarán a pagar cerca de 800 mil pesos.
Este incremento se da en un momento muy dificil para los comerciantes porque deberán trasladar estos incrementos a precios, agravando aún más la caída de ventas, que, segun manifestó Ferreira, en Santiago es apróximadamente del 40%.
Recomendados
Renunció Eduardo Bustamante, el segundo de Gerardo Werthein en la Cancillería
La nueva prepoteada de Toviggino, el brazo digital del “Chiqui” Tapia
Ander Herrera, descartado en Boca por lesión para el partido ante Atlético (T) por Copa Argentina