Los Comerciantes de Santiago del Estero se encuentran entre la espada y la pared ante el aumento sideral del servicio de energía eléctrica y la caída de ventas, que en nuestra provincia ronda el 40%, muy por encima de la media nacional.
Sobre el tema hablamos en Amanecer Exclusivo con le gerente de la Cámara de Comercio e industria de Santiago del Estero, Carolina Ferreira y dijo que la situación es extremadamente delicada debido al fuerte incremento de la energía eléctrica y el resto de los servicios.
En el caso de las boletas de la luz, expresó que mantuvieron una reunión con EDESE y les dijeron que para tener un valor estimado de la próxima factura, hay que multiplicar la última por cuatro. En este sentido explicó que los comrecios chicos, pasarán a pagar cerca de 800 mil pesos.
Este incremento se da en un momento muy dificil para los comerciantes porque deberán trasladar estos incrementos a precios, agravando aún más la caída de ventas, que, segun manifestó Ferreira, en Santiago es apróximadamente del 40%.
Recomendados
Hoteles de Las Termas deben exhibir cuadro de tarifa vigente
[Audio] Concejales bandeños piden interpelar a Nediani por el aumento en negro que anunció el municipio
La CGT al papa Francisco: «Rezamos por vos»