Luego del balotaje que coronó a Javier Milei como el próximo presidente, la inflación en alimentos se aceleró, alcanzando el mayor registro en lo que va del año, incluso por encima de la semana posterior a las PASO.
Así se desprende de un relevamiento privado, que parece resumir de alguna manera los últimos días, marcados por la incertidumbre política y económica en la transición hacia un nuevo Gobierno. Se dio, también, en un contexto en el que algunas cadenas de supermercados denunciaron remarcaciones de parte de sus proveedores de hasta un 50%, lo que instó a la Secretaría de Comercio a poner en marcha distintas negociaciones.
Sobre el tema hablamos esta mañana con el titular de ADECSE, Javier Alessandro y dijo que estamos en una situacion critica porque los precios estan descontrolados.
En este sentido expresó que hay una expeculación muy fuerte por parte de los mayoristas ante la incertidumbre que genera la la transición de un gobierno a otro.
Además manifestó que no hay ningún tipo de control por parte del estado y que ante este panorama el consumidor está muy desprotegido.
Recomendados
Oficial: el MotoGP vuelve a la Ciudad de Buenos Aires luego de 28 años
Un joven de 32 años murió tras ser embestido por un conductor alcoholizado
La Copa del Mundo, América y Finalissima, ya se exhiben en la Casa Central municipal