El gobierno de Javier Milei incrementó las retenciones a las economías regionales y las llevó del 5% al 15% generando un impacto muy negativo en los productores algodoneros de Santiago del Estero.
En diálogo con Amanecer Exclusivo, Esteban Romero, productor algodonero de la zona de riego en nuestra provincia, dijo que la situación es muy complicada por la sequía y ahora se suma este aumento en las retenciones que nos hacen trabajar a pérdida.
En este sentido manifestó que los insumos aumentaron en dólares y hoy para sembrar una hectárea tienen un costo de 1200 dólares, mientras que el rinde de la misma cuando lo vendan, con estas retenciones, recibirán 650 dólares.
En tanto destacó que este cultivo es muy delicado y además este rubro genera mucha mano de obra, que lamentablemente se perderá y generará pérdidas milonarias.
Por último expresó que le sorprendió que sea este gobierno el que aumente impuesto, cuando en campaña dijo que los iba a quitar. También se mostró disconformes con las entidades del campo porque esperaba una respuesta más contundente de las mismas.
Recomendados
[Audio] «El INDEC está midiendo mal la inflación, mide algo que no es real»
Dictan prisión preventiva para 27 imputados por usurpación, privación de la libertad y coacción
Marcha aeróbica inclusiva en Santiago es tu Río