La sequia que se registra en este 2022 esta causando estragos en el sector agropecuario de la provincia. Durante la semana Juan Pablo Karnatz informó por Excluisva que se ha solicitado a las autoridades provinciales que se declare la emergencia agropecuaria en nuestro territorio.
Por su parte, José Ferreiro, Presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas FAAS y productor en la zona de Matará dijo que la situación del pequeño productor es desesperante y solicitó que se declare zona de desastre para que el gobierno de la provincia tome cartas en el asunto. En este sentido fué crítico de la emergencia agropecuaria, porque los bancos no reaccionan de la manera que corresponde a la hora de solicitar un crédito y pidió que se condonen las deudas impositivas de este año.
Por su parte Uriel Brisco vice presidente de FAAS y productor en la zona de Malbrán dijo que la situación es muy grave y que si bien el gobierno de la provincia simpre esta presente, hoy, lo necesitan mas que nunca.
Recomendados
[Audio] Dany Hoyos: «Estamos preparados para demostrar cual es la verdadera guaracha»
Chubut: siguen activos los focos en Epuyén y Atilio Viglione
La FIFA notificó que Boca es el primer club en agotar entradas para el Mundial de Clubes