Con los casos en constante baja, el gobierno de la provincia flexibilizó actividades, entre ellas las deportivas. Ante esta situación y teniendo en cuenta algunos casos que se dieron en deportistas de alto rendimiento los profesionales de la medicina recomiendan una serie de controles.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Dr Carlos Scaglione, prestigioso médico deportologo local y dijo que la evidencia científica actual destaca que el hallazgo de lesiones del músculo cardíaco y miocarditis en pacientes que tuvieron infección por SARS-CoV-2 y fueron hospitalizados, varía entre el 12,5% y el 30% de los casos, según resume un documento publicado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
Ante esta situación, manifestó que, tras el alta clínica, todos los recuperados deberían hacer una evaluacion médica -en especial, quienes tuvieron una forma moderada o severa de la enfermedad- para descartar afectaciones cardíacas antes de retomar la actividad deportiva.
En tanto aclaro que algunas personas que tuvieron una enfermedad de moderada a severa pueden haber quedado con una lesión en el músculo cardíaco (miocarditis) por eso antes de regresar a la práctica deportiva, se recomienda a todos los pacientes realizar una consulta médica y estudios cardiológicos.
Mientras que para los no deportistas que deseen intensificar su actividad se sugiere esperar 3 meses del alta médica y luego comenzar con ejercicios livianos.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
Compras en el exterior: preparan modificaciones en el sistema puerta a puerta tras los cambios